fbpx

El Concepto de un Director de Marketing Fraccional

CMO Fraccional

El rol del CMO (Chief Marketing Officer) es asesorar al CEO (Chief Executive Officer) y otros miembros del equipo ejecutivo sobre la mejor manera de expandir los mercados, aumentar el conocimiento de marca, generar lealtad, impulsar el compromiso y aumentar los ingresos.

El líder de marketing de alto nivel es responsable de crear la “voz” de la organización a través de la experiencia de marca.

CMO

Un CMO es el embajador de la marca,

el activista de la lealtad y el defensor del cliente.

Internamente, la función de un director de marketing es reunir el talento, los procesos y la tecnología que ayudan a una organización a realizar la visión y ejecutar la estrategia que está alineada con los objetivos específicos de la organización.

Es responsabilidad del CMO construir el plan de marketing que describe los roles, responsabilidades, presupuestos, recursos, cronogramas, tácticas y resultados medibles.

Dirigen la organización de marketing y orquestan sus actividades diarias.

¿Cuándo es que una empresa necesita un Director de Marketing?

1. Tiene un sólido equipo de marketing táctico; sin embargo, no tiene una persona de marketing sentada a la mesa donde se toman las decisiones sobre la visión, misión, estrategia, tácticas y planes de crecimiento para los próximos 3-5 años.

2. Carece de una estrategia o plan de marketing.

3. Necesita un motor de marketing sostenible que pueda alcanzar resultados necesarios para la empresa.

4. Invierte dinero en marketing, aunque ve poco retorno de la inversión o no tiene la capacidad para realizar un seguimiento de los presupuestos, medir el rendimiento o pronosticar resultados.

5. Necesita un mejor análisis competitivo e investigación de mercado para saber si está hablando con las personas correctas y entregando los productos y servicios adecuados.

6. Necesita una evaluación integral de las tácticas de marketing, los miembros del equipo y las capacidades para asegurarse de que está preparado para el éxito a largo plazo.

7. Sabe que la transformación digital puede mejorar enormemente su negocio, pero le falta la experiencia que puede representar el papel del marketing en ese proceso.

8. Desea implementar tácticas avanzadas o implementar tecnologías de marketing para ayudar a la organización a utilizar mejor sus datos y activos para mejorar la experiencia del cliente.

9. Necesita un experto que pueda ayudarlo a mejorar la lealtad a la marca, reducir la rotación y respaldar al equipo de desarrollo comercial para lograr sus objetivos de crecimiento.

10. No está satisfecho con los resultados del marketing y el impacto en los ingresos y sabe que está perdiendo oportunidades de mercado existentes.

CONTÁCTAME

2 + 4 =